Nabo
Curiosidades y cómo prepararla
CURIOSIDADES
Según parece, del nabo silvestre se consumían tanto las hojas como las raíces incluso antes del inicio de la agricultura. Además, de las semillas del nabo se obtiene mediante prensado un aceite que se emplea de modo muy habitual en múltiples recetas y preparaciones culinarias tanto de Europa como de la India.
CÓMO PREPARARLO
Algunas variedades del nabo pueden consumirse crudas y resultan muy sabrosas. Sin embargo, lo más frecuente es cocinarlos para acompañar a platos de arroz y legumbres.
Antes de ser consumidos, los nabos se lavan y se cepillan para eliminar posibles restos de suciedad.
Si son pequeños, frescos y no presentan la piel dura, no es necesario pelarlos. El empleo de los nabos en diferentes guisos hace que estos platos tengan un sabor más suave. Hervido, forma parte del popular cocido madrileño junto a la patata y la zanahoria.
Las hojas o grelos también pueden consumirse. Se pueden cocinar de modo similar a las espinacas o se pueden comer crudas en diversas ensaladas. Es un alimento típico de la gastronomía gallega, y combinado con patata, carne y otras hortalizas dan lugar al popular caldo gallego.