Tomate
Sugerencias para los pequeños
Para fomentar el consumo de esta deliciosa hortaliza entre los más pequeños conviene que forme parte de la alimentación habitual en la familia, es decir, que el niño vea que el tomate se añade a platos tan diversos como ensaladas, arroces, pasta, legumbres, etc.
Asado como guarnición de carnes o pescados, rebozado e incluso a ruedas y relleno con jamón y queso resultan muy sabrosos y apetecibles. Además, tanto niños como mayores pueden disfrutar de platos originales y curiosos donde los tomates "escondan" otros alimentos: tomates rellenos de ensaladilla, de otras hortalizas partidas muy finas (lechuga, zanahoria, maíz cocido, la carne del tomate...); de atún con palitos de cangrejo, gambas y mayonesa; rellenos de carne o pescado, cubiertos con bechamel y gratinados en el horno, o incluso como ingrediente base de pizzas caseras ...
Los tomates cereza o cherry, por su pequeño tamaño y su sabor menos ácido y más dulce, son otra alternativa para fomentar el consumo de este alimento. Es cuestión de tener un poco de imaginación para llevar a cabo una dieta variada con las verduras y hortalizas tan sabrosas y nutritivas que hay a nuestro alcance.